PLANEACIÓN DEL FUTURO
- Fernando Cagnant
- 28 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Nos preocupamos tanto por el futuro que desperdiciamos el tiempo del presente, del ahora, creemos en cosas banales sin sentido, que los minutos y los segundos pasan a nuestro alrededor, que tiempo después queremos regresarlo para poder corregir el daño ocasionado a nuestro futuro, a nuestro cuerpo, a nuestra forma tan errónea de pensar que planeando el futuro tendremos algo mejor, cuando lo mejor esta en este tiempo y espacio.
El miedo a la muerte es el obstáculo principal para poder llegar a la sima de todas tus metas, pensamos que al arriesgar perderemos lo tanto apreciado que es la vida, pero la vida es disfrutar, es llegar al máximo nivel de excitación, sentir como la piel se eriza, el alma flota, nuestro cuerpo vibra de una manera inexplicable. Recuerda la primera vez que sentiste tanta emoción, de pequeño al quedar en primer lugar en lo que sea, pero diste tu máximo, y ahora tu máximo esta atado en cadenas de terror, de desesperación, de cero motivación. Recuerda todo lo que querías ser y no fuiste, porque tenias obstáculos difíciles que no quisiste afrontar, porque una persona te dijo que no ibas a poder lograrlo, que era muy complicado, y nunca te diste la oportunidad de brincar, de ir un paso a la vez, de ir siempre con la frente en alto. El problema es que siempre nos dijeron que las oportunidades se presentan solamente una vez en la vida y no nos dijeron que las oportunidades las creamos nosotros con base a lucha, esfuerzo y esperanza.
El “que dirán” siempre afecta al poder ser completamente feliz, el celebrar un logro a aunque sea pequeño, hay tantas personas que prefieren estar sentados toda su vida detrás de un escritorio porque para ese es el máximo en su vida, cuando el máximo en la vida no se vive dentro de cuatro paredes, se vive en el interior de la persona que no tiene limites, sus limitantes son siempre ser el mejor, ser la persona que hace la diferencia, la que se pone calcetines locos sin importar del “que dirán” sin importar nada.
Juventud divino tesoro, palabras que usualmente las personas mayores repiten cada vez que ven a un joven estar en su máximo nivel, cuando ellos lo desperdiciaron pensando en como iban a vivir en el futuro que como iban a vivir llegando a la edad que tienen en este momento.
Esta en ti decidir que es lo que quieres hacer si ver tu vida pasar o aventarte de un paracaídas, de caminar con audífonos puestos, tomar el mejor café, irte de viaje, conocer personas, esta en ti y no en el tiempo, planificamos para poder vivir una vida digna y experimentamos para poder existir como lo mejor que somos.

Comentarios